miércoles, 20 de junio de 2018

MONICIONES PARA LA SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA.  DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Celebramos hoy la fiesta del nacimiento del que  anunció la venida inminente del Salvador y luego lo señalo entre la gente. Que esta celebración nos ayude a entender  que nosotros  estamos llamados ha hacer lo mismo: anunciar, señalar y ayudar a los nuestros a encontrar a Jesús que nos trae la salvación.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
 (Is. 49,1-6 )
En boca del profeta Isaías encontramos cual es la misión de Juan quien, a pesar de las dificultades, cumple con la misión que le ha sido encomendada de anuncia.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.138)
 "Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
(Act. 13,22-26)
Pablo nos recuerda que Juan predico a todo Israel la conversión y como supo dejar paso a Jesús no intentando arrogarse ningún derecho ni autoridad.

MONICIÓN AL EVANGELIO( Luc.1,57-66.80)
Lucas nos relata el nacimiento de Juan y las expectativas que este acontecimiento despertó entre los suyos ante la evidencia  de que la mano de Dios estaba con el.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
 1.-Oremos por el Papa Francisco y por toda la iglesia, para que asuma con confianza y dignidad la misión que le ha sido encomendada. R.

2.- Oremos por nuestra parroquia, para que  celebrando el nacimiento de Juan  lleguemos a imitarle en el anuncio  y presentación de Jesús a nuestros hermanos. R.

3.- Oremos también por todos los  que celebramos la efemérides de la fundación de nuestra ciudad, para que  nos esforcemos por una convivencia amable en donde los mas necesitados no sean excluidos ni ignorados. R.

4.- Oremos  por los dirigentes de nuestra ciudad, para que se esfuercen en servir a los ciudadanos posibilitando una vida llevadera y donde todos  sientan reconocidos sus derechos y aspiraciones. R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario