miércoles, 3 de enero de 2018

SEIS DE ENERO. 
SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Hermanos, sean bienvenidos a la celebración de la fiesta de la Epifanía del Señor, fiesta en la que celebramos  la manifestación de Dios a todos los hombres. Hoy celebramos que el Señor,como un gran regalo, se deja encontrar por todo aquel que le busque con corazón noble llenándolo de gracia, de fortaleza y de luz.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA. ( Is. 60,1-6)
 Vamos a escuchar del profeta Isaías un canto de esperanza y de consuelo destinado a levantar nuestro ánimo, a fortalecer nuestra esperanza y a  arrancar de nosotros el pesimismo. El , con su luz, alumbrará nuestro camino.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.71) " Se postrarán ante ti, Señor, todos los reyes de la tierra".

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Ef. 3,2-3a-5)
San Pablo nos recuerda que  la salvación  de Dios es para todos los pueblos.Esto nos ha sido revelado por el Espíritu Santo ( nos dirá).Todos los hombres tienen derecho a aspirar al encuentro con  Dios.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 2,1-12)
La búsqueda  sincera de Dios dejándonos guiar por su luz, lleva al encuentro gozoso, al reconocimiento de su presencia en la humildad, en lo sencillo. Este encuentro es capaz de transformar toda nuestra existencia.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
       SE RESPONDE: SEÑOR, GUÍANOS CON TU LUZ.

1.- Oremos por toda la Iglesia para que sepa buscar y  dejarse guiar por la luz de Dios en los caminos del mundo.

2.- Oremos por el Papa Francisco para que siempre sea iluminado por la luz de Dios en su ministerio de comunión y fe.

3.-Oremos por todos los niños, que viven con ilusión este día, para que sepamos conservar su inocencia, sean felices y vayan creciendo en el amor.

4.- Oremos por los enfermos, los que están lejos de su tierra y sus gentes, por los  que están en búsqueda, para que Dios se les manifieste y encuentren el gozo y la paz. 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario