sábado, 27 de enero de 2018





Papa Francisco en la Audiencia General 24-1-18: «El Evangelio resume el mensaje de Dios a su pueblo en Chile y Perú: "Convertíos y creed en el Evangelio"»


* «Que la potencia de la fidelidad y del amor misericordioso del Padre que se nos ofrece en Jesús, nos impulse a creer en el Evangelio y a iniciar un camino de conversión, que nos abran a acoger la paz que él nos da y a ser hombres y mujeres unidos en su esperanza»


Papa Francisco en homilía en Vísperas de la Conversión del Apóstol Pablo: «A los cristianos nos une la historia de salvación del Pueblo de Dios»

«¡Cuántos hermanos hoy sufren persecuciones por el nombre de Jesús! Cuando su sangre es derramada, también si pertenecen a confesiones diversas, se convierten juntos en testimonios de la fe, mártires, unidos en el vínculo de la gracia bautismal… Cuando decimos que reconocemos el Bautismo de los cristianos de las otras tradiciones, confesamos que también ellos han recibido el perdón del Señor y la gracia que actúa en ellos»

Papa Francisco en homilía en Santa Marta 26-1-18: «La fe se transmite con la verdad y el testimonio»

* «Hoy, en cualquier parroquia (…) uno va, oye, lo que dice este de aquel, del otro, del otro… En vez de decir cómo se aman, me vienen ganas de decir: “¡Cómo se despellejan! Cómo se despellejan… ¡la lengua es un cuchillo para despellejar al otro!  ¿Y cómo se puede transmitir la fe con un aire tan viciado de murmuraciones, de calumnias? No. Testimonio. “Mira, este nunca habla mal del otro; este hace obras de caridad; este, cuando alguien está enfermo, va a visitarlo, ¿por qué lo hace?”. La curiosidad: ¿Por qué esta persona vive así? Y con el testimonio nace la pregunta del por qué, y allí se transmite la fe: por qué tiene fe, por qué sigue las huellas de Jesús»

No hay comentarios:

Publicar un comentario