jueves, 25 de enero de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDINARIO.CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Cada fin de semana acudimos al encuentro con el Señor en la Eucaristía junto con los hermanos; encuentro que esta llamado a  ayudarnos a descubrir  la presencia y cercanía del Señor desde su palabra al tiempo que nos invita y nos fortalece a la hora de vivir y compartir la fe desde la realidad de nuestra vida. Abramos nuestro corazón.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA.(Deut. 18,15-20)
En el texto que vamos a escuchar  descubrimos que el profeta es un hombre elegido por el Señor para  proclamar la palabra y no la suya, en medio del pueblo.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.94) " ¡Ojalá escuchéis hoy su voz!; no endurezcáis vuestros corazones"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Cor.)
San Pablo invita, a los que lo deseen, a  consagrarse al Señor, de forma que su vida sea transparente testimonio de entrega y fidelidad. No se trata de ser mejores o peores que los demás; se trata de ser fieles. 

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc. 1,21-28)
Jesús salva y libera a la comunidad de la acción e influencia del demonio que habita en uno de sus miembros y que toma la palabra en nombre de todos.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa Francisco para que el Señor le ayude y le sostenga en la misión que le ha sido encomendada.

2.- Oremos por todos los consagrados al Señor para que sean fieles al carisma de su fundador y  vivan  su entrega con alegría  y confianza.

3.- Oremos por el encuentro de revisión del Proyecto Diocesano de Pastoral en nuestro Arciprestazgo, pera que sea fructífero y nos dejemos interpelar por la palabra del Señor.

4.- Oremos  para  que por intercesión de la Virgen en su advocación de la Candelaria recibamos la gracia y la fuerza del Señor que necesitamos para anunciar el Evangelio.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario