domingo, 31 de diciembre de 2017

LA PALABRA DEL DOMINGO

UNO DE ENERO. OCTAVA DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR.

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS.

              ...Y MADRE NUESTRA


Estrenando año lo hacemos contemplado la figura de María como Madre de Dios, ya así lo hicieron nuestros hermanos en la fe cuando  allá por el año 431, en el Concilio de Éfeso, se proclamó oficialmente este primer dogma de la Iglesia. Hoy nosotros lo seguimos afirmando  cuando rezamos y decimos:" Santa María Madre de Dios..."

    Es verdad que la figura de María ha estado siempre muy presente en todo el proceso y camino de los cristianos y no es casualidad que, sobretodo San Lucas, le dedique  espacio y tiempo en  sus escritos sobre la Buena Noticia de Jesús y, si además, tenemos presente que la figura de la mujer no era muy relevante en aquellos momentos, pues mas nos  podemos percatar de la importante consideración y  valor que tiene y se le da a María, ya  desde los primeros pasos del devenir de la Historia de la Salvación, llevada a su plenitud por su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero.
 Y  en eso es en lo que la Iglesia hoy quiere hacernos caer en la cuenta  y por eso,  en la liturgia  del primer día del año, recordamos a María como Madre de Dios, y se nos invita  a  acogernos bajo su protección y amparo, a dar gracias a Dios por lo que ella supone y significa, se nos anima a  dar nuestro si o a mantenernos en el, alentados con su presencia, se nos ofrece considerar la gracia abundante que Dios  derramó en su corazón en beneficio de todos y que quiere seguir derramando en el mundo, que anda tan necesitado del cariño, del amor y de la ternura de una madre...


 Esto la iglesia lo sabe... Ahí están las letanías del rosario cuando invocamos y pedimos  su intercesión  y en donde y entre otras cosas, la llamamos: "consuelo de los afligidos, auxilio de los cristianos, causa de nuestra alegría, refugio de pecadores", etc. etc.
¿Que mejor madre para el mundo que su misma madre?
¡¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS !!
José Rodríguez Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario