miércoles, 31 de enero de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO.
CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Con agradecimiento y llenos de esperanza nos reunimos  alrededor del altar para celebrar la Eucaristía como el Señor Jesús nos ha dicho. Dejemos que su palabra y su vida  llenen la nuestra ayudándonos a encontrar sentido y plenitud en todo lo que hacemos y soñamos.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Job 7,1-4.6-7)
El texto del libro de Job  que va a ser proclamado, intenta ayudarnos a entender  que todo pasa, que en la vida somos como pasajeros en un tren, pero aún así, hay un hondón en cada inastante que no debemos despreciar.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 146) "Alabad al Señor, que sana los corazones quebrantados."

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Cor. 9,16-19.22-23)
En el texto de Pablo que va a ser proclamado tenemos ocasión  de entrar en su corazón y en aquello que mas le preocupa y que conforma su existencia: anunciar el Evangelio.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc. 1,29-39)
Jesús actúa  en nombre del Padre no solo en la sinagoga, sino que su acción se abre a todo lugar, allí donde la vida cotidiana transcurre, allí donde el hombre  sufre y lucha.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos hermanos por el Papa Francisco para que el Señor lo guarde en su amor  y el Espíritu Santo lo guíe y consuele en las decisiones que ha de tomar.

2.- Oremos por nuestra Diócesis, para que  sepamos superar la tentación de  dejarnos llevar por la apatía y estemos siempre alertas ante los signos de los tiempos desde los que el Señor  se nos manifiesta.

3.- Oremos también por nuestra parroquia, para que no dejemos que el cansancio y el desanimo hagan mella en nuestro empeño de acoger, acompañar, escuchar y anunciar  a los hermanos la buena noticia de Jesús.

4.- Oremos por todos los enfermos de  nuestra parroquia, por los que no tienen trabajo, por los inmigrantes, los niños y las familias, para que la misericordia de Dios este siempre presente. 
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario