sábado, 13 de enero de 2018

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO





Papa Francisco en homilía en Santa Marta 12-1-18: «Fe y valor para acercarse al Señor, cuando hay dificultades»


* «La oración cristiana nace de la fe en Jesús y siempre va con fe más allá de las dificultades. Una frase para traerla a nuestros corazones hoy nos ayudará, de parte de nuestro padre Abraham, a quien se le prometió la herencia, es decir, tener un hijo a la edad de 100 años. Dice el apóstol Pablo: ‘Creed’ y con esto fue justificado. La fe ‘se puso en camino’: fe y hacer todo para llegar a esa gracia que estoy pidiendo. El Señor nos ha dicho: ‘Pedid y se os dará’. Tomemos esta Palabra y tengamos confianza, pero siempre con fe, y poniéndola en juego»



Papa Francisco en la Audiencia General 10-2-17: «Que la Santa Misa sea una auténtica escuela de oración, en la que aprendamos a dirigirnos a Dios»

* «El silencio no se reduce a la ausencia de palabras, sino a disponerse a escuchar otras voces: aquellas de nuestro corazón y, sobre todo, la voz del Espíritu Santo. En la liturgia, la naturaleza del sagrado silencio depende del momento en el cual se realiza… Por lo tanto antes de la oración inicial, el silencio ayuda a recogernos en nosotros mismos y a pensar porque estamos ahí. Es esta la importancia de escuchar nuestro espíritu para abrirlo luego al Señor» 
 
 

Papa Francisco en video mensaje ante su viaje a Chile y Perú: “Voy como peregrino del Evangelio, para compartir «la paz del Señor» y «confirmarlos en una misma esperanza»”

* “Con ustedes deseo experimentar la paz que viene de Dios, tan necesaria; solo Él nos la puede dar. Es el regalo que Cristo nos hace a todos, el fundamento de nuestra convivencia y de la sociedad; la paz se sostiene en la justicia y nos permite encontrar instancias de comunión y armonía. Hay que pedirla constantemente al Señor y el Señor la da. Es la paz del Resucitado que trae la alegría y nos impulsa para ser misioneros, reavivando el don de la fe que nos lleva al encuentro, a la comunión compartida de

No hay comentarios:

Publicar un comentario