sábado, 18 de marzo de 2017

Francia prohíbe las webs provida

 La libertad de expresión y sobre todo la verdad han sufrido un duro varapalo en Francia después de que la Asamblea Nacional haya aprobado el polémico proyecto de la ministra de Familia, Laurence Rossignol, de prohibir las páginas webs provida, a las que la socialista acusa de mentir y ofrecer “informaciones falsas” para que las mujeres no aborten

Partidos de la oposición, asociaciones provida y también la Iglesia Católica han criticado esta decisión por su arbitrariedad, su carácter ideológico y por socavar derechos fundamentales. Además, el gobierno socialista ha llevado esta ley a votación justo cuando la legislatura está prácticamente acabada y con prácticamente posibilidades de que los socialistas puedan volver a gobernar.
La ley abanderada por la ministra de Familia establece multas de 30.000 euros y penas de hasta dos años de cárcel para los responsables de las páginas que se muestren contrarias al aborto y que cuenten las consecuencias de estas prácticas.
Según Rossignol no se puede permitir que estas webs publiquen esas “informaciones falsas” para introducir a las mujeres “en una especie de de túnel que les lleva a dudar de su decisión” de abortar.
La Iglesia en Francia y numerosas asociaciones provida han calificado la medida de insólita y han criticado duramente la decisión acusando al gobierno de impedir la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario