miércoles, 8 de marzo de 2017

MONICIONES PARA EL SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA. CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.
La experiencia de Dios es capaz de hacer que el hombre se ponga en camino, es lo que vamos a escuchar en este segundo domingo de cuaresma. También a nosotros se nos invita a salir de nosotros mismos, a no dejarnos llevar por nuestra propia complacencia y permitir que Dios nos señale el sendero. La cuaresma es camino por el que somos invitados a caminar hasta llegar a la Resurrección de Jesucristo.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Gén. 12,1-4)
Abrahán es visitado por el Señor e invitado a salir de su comodidad. Dios tiene para el un gran proyecto que va mas allá de su misma vida y de familia.

SALMO RESPONSORIAL( Sal.32) “Que tu misericordia,Señor, venga sobre nosotros , como lo esperamos de ti”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 2ºTim. 1,8b-10)
San Pablo nos recuerda que Dios nos llama y nos ilumina en el trabajo al que somos invitados. No estamos solos en esta tarea,El va con nosotros.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 17, 1-9)
Jesús muestra su gloria en el monte tabor y también su decisión de continuar haciendo el camino hacia Jerusalen dando cumplimiento a la ley y a los profetas. Su resurrección será la respuesta a todos los interrogantes.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos hermanos por toda la Iglesia para que siendo fiel a la llamada del Señor no tenga miedo a la hora de evangelizar y anunciar la Buena Nueva a los pueblos.

2.- Oremos por el Papa Francisco y por nuestro obispo, para que fieles al Señor sigan siendo testigo de su amor y misericordia para todos los hombres y mujeres.

3.- Oremos por nuestro seminario, para que el Señor muestre su misericordia y bondad despertando vocaciones para el ministerio sacerdotal entre nuestro jóvenes.

4.- Oremos por todos nosotros, que buscamos al Señor, para que siempre lo hagamos con sinceridad y su gracia sea la fuerza para superar miedos y dificultades a la hora de vivir y anunciar el evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario