miércoles, 1 de marzo de 2017

MONICIONES PARA EL PRIMER DOMINGO DE CUARESMA. CICLO A.
Iniciada ya la cuaresma con el rito de la ceniza del miercoles, signo de conversión y deseo de caminar con Cristo, en este primer domingo se nos hace caer en la cuenta de que la tentación esta en el camino. Si este camino lo hacemos con el Señor Jesús, el nos dará la fuerza y la gracia necesaria para ir superando y vencer toda dificultad. La oración, la limosna y el ayuno han de ser nuestras armas en esta andadura.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Gén. 2,7-9; 3,1-7)
El hombre, se nos dice en este texto, creado por Dios, rompe la relación de amistad con su creador. Esto es el pecado que introduce en el mundo la discordia, la enemistad y el dolor.


SALMO RESPONSORIAL ( Sal.50) “ Misericordia,Señor, hemos pecado”


MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Rom. 5,12-9)
Donde abundo el pecado, sobreabundo la gracia” nos dice San Pablo . Esto debe llevarnos a buscar a Dios en nuestra vida desde la confianza que su misericordia despierta en nosotros y que hemos conocido por la entrega sincera de Jesús.

MONICIÓN AL EVANGELIO. ( Mt. 4,1-11)
Jesús se prepara para su misión en la soledad del desierto, lugar donde todo hombre es tentado y llamado a superarse. La Palabra de Dios es el arma eficaz que le ayuda para no sucumbir a la tentación.


ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos hermanos por toda la Iglesia que celebrando la cuaresma quiere ser fiel, para que se deje renovar por la Palabra del Señor, que la llama por caminos de fidelidad y entrega.

2.- Oremos por el Papa Francisco , para que el Señor le de la fuerza necesaria y no desfallezca en la misión que se le ha encomendado.

3.- Oremos por nuestra Iglesia Diocesana y por nuestro Obispo, para que no nos dejemos vencer por la tentación de la vanidad , el poder, el orgullo o la soberbia, sino que sepamos hacer de la Palabra de Dios nuestra fuerza ante la adversidad.

4.- Oremos por los que están de viaje, por los que no tienen trabajo, por los necesitados de compañía o consuelo, por los enfermos y los que les cuidan y por todo el que se sienta solo y desamparado de Dios, para que el Señor les conceda todo lo que necesitan para salir adelante y nosotros sepamos acogerlos si llaman a nuestra puerta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario