jueves, 28 de marzo de 2013

JUEVES SANTO: ¡OH, BUEN JESÚS!

Hoy es Jueves Santo. Hoy es un día muy especial para toda la iglesia.
  Hoy es el día en que todos miramos hacia el altar de forma especial llenos de esperanza porque  hoy es un día en el que somos invitados a la intimidad con Jesús, tratando de entrar en su corazón para ahondar en lo que su entrega y opción por el proyecto del Padre, el Reino de Dios, significó para el y lo que debe significar para cada uno de nosotros, para toda la iglesia.
Hoy es el día de la intimidad, del calor humano, de  sentir el latir del corazón del Señor, de acercarse hasta el y preguntarle o dejarnos preguntar, de dejarnos lavar los pies para tener que ver con el, como le dijo a Pedro y nos dice a cada uno de nosotros.
 Hoy es el día del amor desinteresado y al mismo tiempo realista que se cierne sobre nosotros como autentico don, el amor mismo que llegó a estremecer a Judas o a Pedro y a todos los que estaban presentes en aquella última cena... que nos estremece y purifica.
Hoy es el día del desgarro y de la medicina, del rompimiento y del rehacer, de la entrega y la acogida. Hoy, como dice el salmo, "es el día de la misericordia", del corazón compadecido y acompañante, del que duda y el que se cree  fuerte, de la ternura. Hoy es el día del hombre integral que siente la necesidad de darse o de ser acogido, de tender la mano para caminar juntos. El día de los ojos que quieren pero no pueden ver, de los pies a los que les gustaría andar pero que sienten el peso de los grilletes que se lo impiden. 
 Hoy el es día en que los sordos se han de prestar a oír y de las manos que  saben acariciar y de la boca que canta y alaba las grandezas del Señor, porque sabemos, de sobra lo sabemos, que todos, todos, necesitamos de esa entrega, de ese pan entregado, para  poder andar por los caminos del Señor con las sandalias del amor y la fidelidad, de la gracia y el perdón, de la humildad y del reconocimiento, de la ternura y la fortaleza, de la paciencia y el abandono. " Hoy es el día del Señor, este es el tiempo de la misericordia". 
Es el día del Jesús roto de amor que no quiere dejarnos solos, pero que sabe que el Padre lo llama y ha de hacer ese camino, pero que se queda y no en una simple memoria, sino en Memorial, sereno y acompasado, que  sabe encontrar en el dolor de la despedida lo puro y limpio del amor que nunca muere y que se regenera constantemente. Que  acepta y se entrega a la muerte a manos de hombres  por  una doble y total fidelidad. Amor que traspasa
los límites espacio temporales, que es cada vez mas universal y, llegando a ser oferta para  el mundo, aunque el mundo lo rechace, se mantiene en la generosidad dando, a aquellos que le aceptan, el don real y concreto de ser hijos de Dios.
Hoy es Jueves Santo, día del amor fraterno y fraternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario