domingo, 31 de marzo de 2013

DÍA DE PASCUA DE RESURRECCIÓN

 EN LA MAÑANA DE RESURRECCIÓN.
Fue en una mañana como la que ya está apuntando cuando las tres mujeres, según nos cuenta el evangelista San Lucas, venciendo todo tipo de miedo, salieron de casa con los ungüentos y los aromas para terminar de preparar el cuerpo de Jesús, aún a sabiendas que no podrían mover la piedra de la entrada del sepulcro.

























El amor es quien les pone en camino, el amor es 
quien las lleva y les ayuda a vencer miedos e incertidumbres. La hermosa sorpresa está en que,  cuando llegan, se encuentran que está abierto.  Pensaron lo peor: nos han robado el cuerpo del Señor.
La muerte nos roba su presencia y ahora  también nos quitan lo que nos dejó la muerte, su cuerpo.
Habían olvidado sus palabras y su promesas de resucitar al tercer día. 
Sorprendidas, apabulladas por lo que sus ojos veían y recordando, ahora sí, lo que  el Maestro había dicho, corren  a decirlo a los hombres  los cuales no quieren creerlas. Será necesario que Jesús se haga presente en varias ocasiones para vencer  entendimiento y lógica.
También a nosotros nos pasa igual, manifestamos   nuestro amor al Señor, pero nos cuesta creerle y  recordar su palabra, su palabra dada. Y es que no es obra  o fruto de nuestro pobre entendimiento, sino don, puro don, que el Señor da a los que con amor les buscan venciendo todo miedo.
 También nosotros, en el alba de la esperanza y de la fe, hemos de dar el paso, salir a los caminos teniendo que averiguarlos, porque en muchas ocasiones nuestras propias sombras los oscurece.
No se nos va a dar mas que lo que se les dió a  las mujeres y a los que acudieron  al sepulcro en esa mañana: El sepulcro vacío, la memoria de su palabra y el testimonio de los hermanos que lo han experimentado cercano.
 Cristo ha vencido a la muerte, cantamos y proclamamos y nos felicitamos por ello, pero ¿de verdad esto reorienta nuestra existencia, nuestras decisiones, nuestro querer y nuestro quehacer...?
 !!!Jesús Resucitado, ten piedad de nosotros y muestranos tu rostro lleno de gloria, de la propia gloria del Padre¡¡¡ 

¡¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!! 

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario