sábado, 9 de septiembre de 2023

El Papa en homilía, en Mongolia, 3-9-2023: «Jesús enseña que para ser felices no hace falta ser poderosos. El amor apaga la sed del corazón, cura las heridas, da alegría»


 * «Dios, que es amor, en su Hijo Jesús se ha hecho cercano, desea compartir tu vida, tus trabajos, tus sueños, tu sed de felicidad. Dios se hace cargo de nosotros y nos ofrece con Jesús el agua viva del Espíritu que, brotando en nosotros, nos renueva y nos libra del peligro de la sequedad»

* «Abrazar la cruz de Cristo. En el corazón del cristianismo se encuentra esta noticia desconcertante, y esta noticia extraordinaria: cuando pierdes tu vida, cuando la ofreces sirviendo con generosidad, cuando la arriesgas comprometiéndola en el amor, cuando haces de ella un don gratuito para los demás, entonces vuelve a ti abundantemente, derrama dentro de ti una alegría que no pasa, una paz en el corazón, una fuerza interior que te sostiene. Cuando perdemos la vida por el Evangelio, el Señor nos la da en abundancia, llena de amor y alegría, para la eternidad»

No hay comentarios:

Publicar un comentario