MONICIÓN DE ENTRADA.
La celebración de este domingo nos pone ente la indigencia del hombre y la fuerza de Dios, primero manifestada en la vida del profeta Elías y luego en el Evangelio en donde Jesús declara abiertamente que el da la vida. Escuchemos, abramos, el corazón y dejemos que el Señor nos complete.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( 1º Re. 19,4-8)
Fatigado, con hambre y sin fuerzas, Elías es socorrido por el Señor que pone a su alcance el alimento necesario para que siguiendo el camino pueda cumplir con su misión.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 33) " Gustad y ved qué bueno es el Señor."
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Ef. 4,30-5.2)
San Pablo nos da una lista de todo lo que no es del Espíritu y que nosotros debemos desterrar de nuestra vida. Hemos de imitar a Dios en el amor y a Jesús en la entrega.
MONICIÓN AL EVANGELIO. ( Jun. 6, 41-52 )
La desconfianza es una gran enemiga de la fe. Es lo que vemos en este texto que va a ser proclamado y en donde la gente no termina de aceptar a Jesús como el enviado del Padre que da la vida.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa y todos los que tienen responsabilidad en la iglesia, para que siempre fieles al Espíritu Santo, cumplan su misión con paz y gozo. R
2.- Oremos por todos los enfermos, los que no tienen hogar ni trabajo, por los inmigrantes, los mayores y todos los que tienen alguna dependencia, para que siempre encuentren el apoyo y la comprensión que necesitan. R.
3.- Oremos por los niños para que sean respetados y atendidos en sus necesidades, por los jóvenes para que miren el futuro con ilusión, por los matrimonios para que siempre se amen en mutua ayuda y entrega. R.
4.- Oremos por todos las naciones del mundo para que en ellas siempre se respete el derecho, la libertad y la concordia una a los pueblos. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario