NOSOTROS CREEMOS.
Leemos en el texto del evangelio de hoy que muchos discípulos que estaban con Jesús le critican porque no entienden o no les gusta lo que les dice y terminan por dejarle. El se dirige a los doce y les pregunta si también quieren marcharse. La respuesta viene de Pedro que le reconoce como el Santo, consagrado por Dios, después de aceptar que tiene palabras de vida eterna.
Sucedió y sigue sucediendo, lo sabemos. Hay muchos que, o bien porque no entendemos o bien porque no nos interesa o entusiasma el proyecto de Jesús, optamos por otro camino. Tanto para la sociedad en la que se movía Jesús como para la nuestra, su modo de hablar, su propuesta, resulta de locos ya que significa un cambio radical a la hora ver y plantearnos la vida y esto, no todo el mundo está dispuesto ha hacerlo.Pienso que aún haciendo nuestra la primera parte de la respuesta de Pedro hemos de estar al tanto porque la tentación de abandono sigue estando ahí. La opción del hombre frente a Dios no se hace de una vez para siempre.
La interpelación de Dios, desde su Palabra o desde las situaciones cambiantes de la vida , exige una continua renovación de nuestra decisión. y no nos deben doler prendas en saber decir cuando llegue el momento, lo mismo que Pedro: "Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tu tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos"¡¡Feliz día del Señor!!
José Rodríguez Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario