MONICIÓN DE ENTRADA.
Una y otra vez, cada domingo, nos reunimos para celebrar la fidelidad que el Señor tiene para con todos. Hoy somo invitados a hacer lo mismo y no quedarnos estancados en la fe. Dejemos que la Palabra de Dios nos interrogue. Recibimos al celebrante.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Jos. 24,1-2ª.15-17)
Josué es el encargado de pulsar el sentir del pueblo a las puertas de la tierra prometida interrogándoles sobre su intención. Es una cuestión de fidelidad.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 33) " Gustad y ved qué bueno es el Señor"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Ef. 5, 21-31)
El amor entre el hombre y la mujer es querido por Dios y San Pablo lo refiere a Cristo y a la Iglesia. escuchemos.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 6,61-70)
La gente no termina de aceptar a Jesús y muchos optan por dejarle. Ante esta evidencia Jesús pregunta a los discípulos por su intención.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa Francisco, para que el Espíritu Santo le asista en todo momento y el Señor le consuele y acompañe. R.
2.- Oremos por todos los obispos y los que tienen responsabilidad en las diferentes acciones de la iglesia, para que obedientes a la Palabra cumplan su misión con responsabilidad y sensatez. R.
3.- Oremos por los damnificados de Haití y por todos los pueblos que sufren catástrofes, para que puedan salir adelante y no les falte la ayuda solidaria. R
4.- Oremos por todos nosotros, para que la presencia del Señor en nuestra vida sea una constante que nos lleve a servir a los hermanos con sencillez y fidelidad.
5.- Oremos por todos los que estan de viaje o de vacaciones, para que puedan regresar a casa sin problemas y en paz. R
No hay comentarios:
Publicar un comentario