MONICIÓN DE ENTRADA.
Celebremos hoy la fidelidad del Señor manifestada en la Asunción de la Virgen María a los cielos en cuerpo y alma. La comunidad Guineana celebra a su patrona la Bisila. Que lo que celebramos nos lleve a sentirnos cada vez mas amados, queridos y hermanos. Celebrando juntos tanta bondad y misericordia por parte del Padre hagamos que redunde en favor de todos los pueblos de la tierra.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA( Ap.11,19...)
La mujer vestida de sol, la llena de gracia, será quien derrame gracia sobre los que buscan al Hijo Amado. Por ella y en favor nuestro, Dios realiza portentos para salvar a los suyos.
SALMOS RESPONSORIAL( Sal. 44) " De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro."
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Cor. 15,20-26 )
Cristo el primero, el que abre camino a una nueva vida para toda la humanidad. Dios ha sometido todo bajo sus pies. Este es el hijo de María.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 1,39-56 )
Escuchamos: " el Poderoso ha hecho obras grandes por mi". Efectivamente, así lo reconocemos y así lo celebramos, porque todo ello llega a nosotros como un auténtico regalo de bondad y misericordia que potencia nuestra existencia.
ORACIÓN DELOS FIELES.
1.- Oremos al Señor por toda la iglesia, para que por intercesión de María le conceda el don de la fidelidad, la escucha de la palabra y la entrega generosa. R
1.- Oremos por la comunidad Guineana que celebra a su patrona, para que por intercesión de la Madre de Dios, Bisila, el señor les conceda paz, prosperidad, abundancia y fortaleza en las dificultades. R
3.- Oremos por los inmigrantes y los que dejan su tierra buscando mejorar su vida y la de los suyos, para que por intercesión de la María puedan cumplir sus objetivos y se sientan a gusto entre nosotros. R
4.- Oremos por las familias y los jóvenes guineanos, para que no olviden sus tradiciones, sus raíces, su pueblo y sean dignos exponentes de fidelidad y buen hacer. R.
5.- Oremos por todos nosotros, para que el Señor nos conceda su gracia y misericordia cuando lo necesitemos afianzando la certeza da la salvación por intercesión de la Virgen María. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario