MONICIÓN DE ENTRDA.
Cumplir con la norma, con lo establecido, sin cargarla de sentimientos y sensibilidad, sin comprometernos vitalmente, es como no cumplir. Sobre esto se nos habla hoy y se nos invita a repensar hasta donde llega la palabra de Dios en nuestra vida. Abramos el corazón y dejemos que el Señor llegue realmente a nuestra existencia.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Dute. 4, 1-2.6-8)
El redactor del libro del Deuteronomio por boca de Moisés, nos invita al cumplimiento de la norma dada por Dios al pueblo. Ella es pauta de justicia y fidelidad.
SALMO RESPONSORIAL( Sal. 14) " Señor,
¿ quién puede hospedarse en tu tienda? "
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Sant. 1,17-18.21)
Santiago nos recuerda que todo lo bueno nos viene por propia iniciativa de Dios creador. No podemos por menos, nos dice, que aceptar y cumplir su palabra que nos salva.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mrc. 7,1-8ª,14-15.21-23)
Jesús quiere hacernos reflexionar cómo muchas veces los hombres somos tan descuidados que dejamos a un lado el mandamiento de Dios para aferrarnos a la tradición de los hombres. Escuchemos.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa y toda la iglesia, para que sepamos ser fieles a la Palabra de Dios en todo momento aún en las dificultades. R.
2.- Oremos por la situación en Afganistán y todas las personas que sufren el desamparo que proporcionan las catástrofes, la guerra, la privación de libertad y el hambre en la tierra. Para que pronto puedan rehacer sus vidas. R.
3.- Oremos por los inmigrantes, para que desde nuestra comprensión y acogida, encuentren un lugar entre nosotros. R.
4.- Oremos por los enfermos, por los que les cuidan y se preocupan por su salud, por los ancianos y los que se sienten desesperados, para que siempre haya alguien que les alivia en sus penas. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario