«Glorioso patriarca San José, cuyo poder sabe hacer posibles las cosas imposibles, ven en mi ayuda en estos momentos de angustia y dificultad. Toma bajo tu protección las situaciones tan graves y difíciles que te confío, para que tengan una buena solución. Mi amado Padre, toda mi confianza está puesta en ti»
Camino Católico.- En su Carta Apostólica Patris corde (con Corazón de Padre) con la que convoca el Año de San José, el Papa Francisco propone dos oraciones para encomendarnos al patriarca de la Sagrada Familia.
La primera oración es tomada de un libro de devociones francés del siglo XIX, de la Congregación de las Religiosas de Jesús y María y es propuesta por el Santo Padre en el punto 1 de la carta donde habla de San José como Padre Amado cuando explica que “en todos los libros de oraciones se encuentra alguna oración a san José. Invocaciones particulares que le son dirigidas todos los miércoles y especialmente durante todo el mes de marzo, tradicionalmente dedicado a él [10]”.
Es precisamente en la nota número 10 que ejemplifica este párrafo donde dice: “Todos los días, durante más de cuarenta años, después de Laudes, recito una oración a san José tomada de un libro de devociones francés del siglo XIX, de la Congregación de las Religiosas de Jesús y María, que expresa devoción, confianza y un cierto reto a san José”.
La segunda oración a San José escrita por el Papa Francisco se encuentra al final de la carta. Ahí, el Santo Padre propone implorar a San José la gracia de las gracias: nuestra conversión. Estas son las dos oraciones:
Oración a San José de las Religiosas de Jesús y María que reza el Papa Francisco
Glorioso patriarca San José,
cuyo poder sabe hacer posibles las cosas imposibles,
ven en mi ayuda en estos momentos de angustia y dificultad.
Toma bajo tu protección las situaciones
tan graves y difíciles que te confío,
para que tengan una buena solución.
Mi amado Padre,
toda mi confianza está puesta en ti.
Que no se diga que te haya invocado en vano
y, como puedes hacer todo con Jesús y María,
muéstrame que tu bondad es tan grande como tu poder.
Amén.
Oración a San José del Papa Francisco de la Carta Apostólica Patris corde
A él dirijamos nuestra oración:
Salve, custodio del Redentor
y esposo de la Virgen María.
A ti Dios confió a su Hijo,
en ti María depositó su confianza,
contigo Cristo se forjó como hombre.
Oh, bienaventurado José,
muéstrate padre también a nosotros
y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía,
y defiéndenos de todo mal. Amén.
Roma, en San Juan de Letrán, 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, del año 2020, octavo de mi pontificado
Papa Francisco
No hay comentarios:
Publicar un comentario