sábado, 12 de diciembre de 2020

DOMINGO TERCERO DE ADVIENTO. CICLO B. DOMINGO GAUDETE.

SE ALEGRA MI ESPÍRITU EN DIOS MI SALVADOR




 Celebramos hoy el domingo que en este tiempo de Adviento nos invita a la alegría, es el domingo "Gaudete". Los textos todos nos invitan a ello y también, como no, a la esperanza porque el señor ya está cerca.  Vendrá lleno de Espíritu Santo, como nos dice el profeta Isaías, para renovar, reconstruir, para devolver  la  condición de hermano a todos los hombres desde la solidaridad y el cuidado de los mas pequeños . San Pablo también nos lo recuerda y nos pide que no abandonemos  la oración y la acción de Gracias desterrando toda maldad de nuestro corazón. Eso nos ayudará a saber esperar  porque Dios es fiel y cumple su promesa. El texto del evangelio  es de San Juan en donde  el Bautista da su testimonio  y manifiesta su conciencia de ser mensajero. Testimonio valiente y decidido. Todo ello  debe ser motivo de alegría y regocijo para los que andamos  en el empeño de seguir al Señor.

La alegría es característica esencial de toda fiesta . Pero hay alegrías  superficiales. Los hombres  hemos inventado muchos trucos  para producir la alegría: el vino, la comida abundante, la música, la danza desenfrenada, etc, etc.

Sin embargo, la única alegría posible es la que nace del corazón. No son las cosas exteriores la fuente del gozo verdadero; es el hombre en paz consigo mismo, en relación fraternal con los demás y en  armonía  con el universo compartido.

 En la raíz misma de la alegría está Dios, como fuente de la vida y del amor. Los creyentes hemos de estar llenos de gozo porque el Señor está cerca y salva al hombre en su historia y a eso es a lo que se nos invita en este domingo, ya acercándonos a la puerta de la Navidad en donde  el Niño Jesús nos tenderá los brazos  desde su pesebre, para abrazarnos a todos y  dar calor y  vida nueva, llenando de esperanza a nuestro corazón.

¡¡Preparemos con alegría la Navidad, dejemos que Dios nos llene de gozo y paz !!


¡¡Feliz domingo de la alegría !!

José Rodríguez Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario