sábado, 12 de diciembre de 2020

NOTICIAS DE NUESTRA PARROQUIA

LA NAVIDAD, DIOS CON NOSOTROS.

Al llegar el tiempo de Navidad, tomamos conciencia de que Dios, en su hijo Jesús, acampa en medio de su pueblo, se hace Dios con nosotros, y descubrimos que no sólo ha descendido personalmente y para siempre en la humanidad, sino que también nos reveló y entregó en Él, un hermano y compañero de camino, que asume integralmente nuestra existencia.




La Natividad del Señor, aconteció en una sociedad dominada y sometida, a la que Dios ofrece en Jesús la esperanza  y la alegría de una Buena Noticia: El Reino de Dios. Es decir, Jesús y su mensaje se convierten en una alternativa centrada en el bien de todos, y en particular de los más indefensos. Encontramos en Él, a aquel que se ha hecho hermano de  todas las víctimas de dolor, de injusticia y sufrimiento. Acoger el nacimiento  de Jesús, es recibirle con su pasión, opciones y su gran interés y preocupación en favor de una sociedad renovada desde el cambio y la transformación de su mensaje.




Contemplar a Jesús en la humildad de su pesebre, nos impulsa a orientar nuestra mirada hacia la realidad política que palpita en nuestro entorno, para reconocer que está al margen del proyecto de Jesús, y sin duda, encaminarnos por la transformación liberadora de las personas y de las diversas estructuras en  orden al bien común de todos los ciudadanos con preferencia por los excluidos, bajo el primado de la justicia.

Celebrar la Navidad, es celebrar la fiesta de la Encarnación, hacer carne la Buena Noticia, que muchos poderes injustos rechazan y no toleran. Hemos de reconocer que Dios asumió la condición humana para " humanizar " las estructuras inhumanas. Por tanto, hemos de acudir a su sentido más auténtico, y darnos la oportunidad de tomar partido por el plan de Jesús y no adherirnos a los nuevos Herodes y autoridades corruptas, que abundan en nuestra sociedad.

Reflexiona en le hecho de que Jesús nace en un ambiente empobrecido, en donde están los menos favorecidos, los últimos. Vive la Navidad mirando y actuando por ellos y con ellos.




Vivir la Navidad no es mas que entusiasmarnos con Jesús y el proyecto que vivió y predicó, al punto de despertar nuestra conciencia y comprometernos a seguirle, apostando por otro mundo posible, más cercano y fiel al Reino de Dios.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario