sábado, 2 de diciembre de 2017

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO.





Papa Francisco a los jóvenes en la Misa en Rangún: «ser «discípulos misioneros», mensajeros de la buena noticia de Jesús, para vuestros compañeros y amigos»


* «Para que otros se sientan llamados a escucharlo y a creer en él, necesitan descubrirlo en personas que sean auténticas. Personas que sepan escuchar. Seguro que ustedes quieren ser genuinos. Pero solo el Señor los puede ayudar a serlo. Por eso hablen con él en la oración. Aprendan a escuchar su voz, hablándole con calma desde lo más profundo de vuestro corazón… Sepan que Jesús está lleno de misericordia. Por lo tanto, compartan con él todo lo que llevan en vuestros corazones: vuestros miedos y preocupaciones, así como vuestros sueños y esperanzas. Cultiven la vida interior, como cuidarían un jardín o un campo»


Papa Francisco en la homilía de la Misa en Rangún: «El amor de Cristo revelado en la cruz es como un GPS espiritual que nos guía hacia la vida íntima de Dios»

* «Con el don de su Espíritu, Jesús nos hace capaces de ser signos de su sabiduría, que vence a la sabiduría de este mundo, y de su misericordia, que alivia incluso las heridas más dolorosas… Que encontrando refugio en las heridas de Cristo, podáis saborear el bálsamo saludable de la misericordia del Padre y encontrar la fuerza para llevarlo a los demás, para ungir cada herida y recuerdo doloroso. De esta manera, seréis testigos fieles de la reconciliación y la paz, que Dios quiere que reine en todos los corazones de los hombres y en todas las comunidades»


Papa Francisco en homilía en Santa Marta 23-11-17: «El pueblo de Dios ha ido adelante gracias a la fuerza de tantas mujeres buenas, que han sabido dar a sus hijos la fe»

* «Custodiar la memoria: la memoria de la salvación, la memoria del pueblo de Dios, aquella memoria que hacía fuerte la fe de este pueblo perseguido por esta colonización ideológico-cultural. La memoria es la que nos ayuda a vencer cada sistema educativo perverso. Recordar. Recordar los valores, recordar la Historia, recordar las cosas que hemos aprendido. Y después a la mamá. La mamá que hablaba dos veces – dice el texto – “en la lengua de los padres”: hablaba en dialecto.( se refiere a la madre de los Macabeos que estaban siendo ejecutados por no renunciar a la fe) Y no hay ninguna colonización cultural que pueda vencer el dialecto».



No hay comentarios:

Publicar un comentario