miércoles, 27 de diciembre de 2017

OCTAVA DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Abrimos el año acercándonos a la figura de María como Madre de Dios. Bajo su amparo y protección  iniciamos esta andadura anual  con la  hermosa compañía de María. Ella sabrá conducirnos por los caminos que llevan a Jesús. Alabemos, demos gracias y glorifiquemos a Dios por tan hermoso regalo.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Núm. 6,22-27)
El Señor Bendice a su pueblo, a los que se permanecen en El, a los que le buscan con corazón sincero y su tributo es su favor...Se fija en nosotros y nos da la paz.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 66) " El señor tenga piedad y nos bendiga"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Gál.4,4-7)
Pablo en la carta a los Gálatas de testimonio del nacimiento del Hijo de Dios de una mujer, para propiciar que nosotros  podamos participar  de  esa filiación divina.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 2,16-21)
Nosotros, al igual que los pastores, también somos invitados a buscar a Jesús en nuestra vida y a dar testimonio del acontecimiento que supone que  viva entre nosotros.

ORACIÓN DE LOS FIELES

     SE RESPONDE:
SANTA MARÍA, RUEGA POR NOSOTROS.

1.- Oremos al Señor para que por intercesión de María sepamos ser fieles  en nuestra vida cristiana.

2.- Oremos al Señor para que por intercesión de María  toda la Iglesia este siempre dispuesta a acoger y  a anunciar a Jesús a todos los pueblos-

3.- Oremos por los  invocan a María como madre  ante sus problemas  y dificultades en la vida, para que el Señor, por su intercesión, les conceda todo lo que necesiten

4.- Oremos por nuestra parroquia, para que a lo largo del año que empezamos sintamos la protección y el amparo de la Virgen a la hora de vivir y anunciar el evangelio.

5.- Oremos por todos nosotros, nuestra familia, los enfermos, los difuntos y los desamparados, para que por intercesión de la Virgen María siempre sientan el consuelo de Dios


No hay comentarios:

Publicar un comentario