miércoles, 13 de diciembre de 2017

MONICIONES PARA EL DOMINGO TERCERO DE ADVIENTO. CICLO B. DOMINGO GAUDETE.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Celebramos hoy el domingo Gaudete que significa regocijo. Somos invitados a sentirnos amados y queridos por Dios con el regocijo que da el ver como  cumple su palabra y acude en nuestra ayuda. Seamos constantes en la oración y permanezcamos fieles a su llegada.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is. 61,1-2a.10-11)
Vamos a escuchar  unas palabra del profeta Isaías que dirige al pueblo y que luego Jesús hará propias al inicio de su ministerio publico. Así, vamos descubriendo la fidelidad de Dios  a la promesa.

SALMO RESPONSORIAL. (  Luc.1,46-48. 49-50.53-54)
"Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador".

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1a Tes.)
Las recomendaciones  que vamos a escuchar en boca de Pablo nos han de ayudar a estar siempre en el Señor y a sentirnos amados y custodiados sin reproches hasta su venida.

MONICIÓN AL EVANGELIO (  Jun. 1,6-8.19-28)
El bautista da testimonio de Jesús y se define como la voz que clama en el desierto. El no es el Mesías, confiesa, sino el encargado de allanar el camino e invitar a la conversión.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
         SE RESPONDE: " VEN, SEÑOR, A SALVARNOS."

1.-Oremos al Señor, para que el tiempo de adviento sea tiempo de gracia, alegría y conversión para toda la Iglesia.

2.- Oremos al Señor por el papa Francisco, para que  le asista en todas la empresas que lleva a cabo y su palabra y testimonio sigan siendo luz y esperanza para los pueblos de la tierra.

3.- Oremos por todos los que buscan y no encuentran, por los que se sienten  solos o abandonados de Dios, por los que luchan por un mundo mejor y mas fraterno, para que encuentren  fuerza y ánimo en la venida del Señor.

4.- Oremos por nuestra parroquia, para que no nos cansemos de  buscar y hacer lo que agrada al Señor y dejemos que su palabra sea luz y guía en nuestra vida.

5.- Oremos por todos nosotros, por nuestras necesidades tanto terrenales como espirituales, por los enfermos, los ancianos, los marginados y todos los que se sientan excluidos de cualquier forma  de la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario