DOMINGO INFRAOCTAVA DE NAVIDAD. SAGRADA FAMILIA: JESÚS MARÍA Y JOSÉ
Con el recuerdo aún vivo de la fiesta de Navidad miramos al portal y nos encontramos con la humilde familia de Nazaret que espera y confía en la misericordia de Dios. Abramos nuestro corazón y dejemos que su mensaje de amor y unidad llegue a nosotros.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Ecle.3,3-7,14-17a)
El libro del eclesiástico nos da pautas para que la familia, nuestra familia, sea una familia que vive desde el respeto y el amor. La familia es algo querido por Dios.
SALMO RESPONSORIAL( Sal.127) " ¡Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos!
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Col. 3,12-21)
San Pablo nos dice que no solo conformamos una familia con los nuestros , familia de sangre, sino que hay otro parentesco, el espiritual, por el que conformamos la gran familia de Dios.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 2,22-40)
La visita de la Sagrada Familia al templo en Jerusalén, no solo va a conformar a los que esperaban su manifestación, sino que nos señala cual va a ser el camino del Mesías.
ORACIÓN DE LOS FIELES
SE RESPONDE:
QUE LA SAGRADA FAMILIA INTERCEDA POR NOSOTROS.
1.- Oremos por nuestras familias para que siempre sientan la protección y la misericordia de Dios.
2.-Oremos por la gran familia que conformamos en la Iglesia , para que siempre hagamos caminos de santidad.
3.- Oremos por las familias que sufren dificultades para vivir y permanecer juntos, para que con la ayuda del Señor puedan superar los obstáculos.
4.- Oremos por los familias divididas, para que con la ayuda de los expertos y del Señor puedan volver a encontrarse y vivir unidos.
5.- Oremos por los niños y los adultos que sufren las consecuencias de las separaciones de la pareja, para que puedan rehacer sus vida en paz y armonía
No hay comentarios:
Publicar un comentario