miércoles, 20 de diciembre de 2017

MONICIONES PARA EL DOMINGO CUARTO DE ADVIENTO. CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Con el cuarto domingo de Adviento abrimos las puertas  a la Navidad. El Señor está llamando a nuestra vida y viene cargado de esperanza para los que deseamos su paz y su consuelo. Dejemos que la acción de Dios transforme nuestra existencia y nos abra las puertas a una nueva humanidad.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( 2º de Sam. 7,1-5-8b-11.16)
El profeta Natán  anuncia a David en nombre de Dios, la promesa de un reinado que durará por siempre en su presencia. Esta promesa hallará cumplimiento en Jesús.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 88) "  Cantaré eternamente las misericordias del Señor"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Rom. 16,25-27)
En el texto que va a ser proclamado somos invitados por Pablo a dar Gracias a Dios que nos ha revelado el misterio de salvación para con nosotros en Cristo Jesús,a quien el predica.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 1,26-28)
El texto de la anunciación nos revela  la voluntad de Dios de querer estar entre nosotros, de ser uno de los nuestros. El si de María es necesario para poder llevar a cabo este proyecto.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

SE RESPONDE : ¡¡VEN, SEÑOR JESÚS!!

1.- Oremos por toda la iglesia que,expectante, espera poder celebrar el nacimiento de Jesús, para que  sepamos acogerlo desde la sencillez y la humildad y dejemos que el transforme nuestra vida.

2,. Oremos por el Papa Francisco,para que  siempre encuentre en el Señor la fuerza y el animo para seguir alentándonos y guiándonos por el camino de la fe y del anuncio de la Buena Noticia.

3.- Oremos por todos los que en estos días  se dejan ganar por la tristeza, el desconsuelo o la  desesperanza, para que  puedan encontrar la paz  que necesitan para su corazón y en su vida, desde la solidaridad de los mas fuertes y desde nuestra oración.

4.-Oremos por todos los que en estos días lo pasarán lejos de sus familia o su tierra, para que no dejen de sentir el calor del amor de Dios en su corazón.

5.-Oremos por los ancianos que viven solos, los enfermos y las personas que les atienden, los niños que  viven en abandono, las familias rotas, los que no encuentran  trabajo y por cualquier persona que en estos días sufra porque no tiene con quien compartir

NOTA: Para la misa de Noche Buena y el día de Navidad usaremos las moniciones de la Delegación Diocesana de Liturgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario