sábado, 8 de julio de 2017

El PAPA FRANCISCO HA DICHO




Papa Francisco pide rezar en julio “por nuestros hermanos que se han alejado de la fe”

“No olvidemos nunca que nuestra alegría es Jesucristo, su amor fiel e inagotable. Porque cuando un cristiano se pone triste, quiere decir que se ha alejado de Jesús. En esos momentos no hay que dejarlos solos. Debemos ofrecerles la esperanza cristiana con la palabra, sí, pero más con nuestro testimonio, con nuestra libertad, con nuestra alegría”

Mensaje del Papa a la FAO: “Ante egoísmo e inercia, urge una cultura de la solidaridad para la real erradicación del hambre en el mundo”

“A partir de la conciencia de que los bienes que nos ha entregado Dios Creador son para todos, se requiere urgentemente que la solidaridad sea el criterio inspirador de cualquier forma de cooperación en las relaciones internacionales… Las guerras, el terrorismo, los desplazamientos forzados de personas que cada vez más impiden o, al menos, condicionan fuertemente incluso las actividades de cooperación, no son fruto de la fatalidad, sino más bien consecuencia de decisiones concretas. Se trata de un mecanismo complejo que fustiga ante todo a las categorías más vulnerables, excluidas no solo de los procesos productivos, sino también obligadas a menudo a dejar sus tierras en busca de refugio y esperanza de vida”

Papa Francisco en el Ángelus 2-7-2017: «La doblez no es cristiana: O estás con Jesús o estás con el espíritu del mundo»


Reflexionando sobre la liturgia del día, que presenta el discurso misionero de Jesús del Evangelio de Mateo, el Papa ilustró el pedido que Jesús hace a sus discípulos, es decir, aquel de tener una relación prioritaria con él mismo. Esto –  explicó el Papa - porque es necesario que la gente pueda percibir que para aquel discípulo, Jesús es verdaderamente "el Señor", el centro y el todo de la vida, y para ello es importante que el discípulo, aun con sus límitaciones y errores, sea honesto consigo mismo y con los demás. "La doblez no es cristiana, añadió improvisando, por eso Jesús reza al Padre para que los discípulos no caigan en el espíritu del mundo. O estás con Jesús, con el espíritu de Jesús, o estás con el espíritu del mundo".

Francisco se centró en dos aspectos esenciales para la vida del discípulo misionero: el primero que su vínculo con Jesús es más fuerte que cualquier otro vínculo, y el segundo, que el misionero no lleva a sí mismo, sino a Jesús, y a través de Él, el amor del Padre Celestial.
Dirigiéndose luego directamente a los sacerdotes, tras poner ante todo su propia experiencia de sacerdote y en lo que fue un aliento para ellos, aludió a la reciprocidad de la misión: “si tú dejas todo por Jesús, - les dijo - la gente reconoce en ti al Señor; y al mismo tiempo te ayuda a convertirte cada día a Él, a renovarte, purificarte de los compromisos, y a superar las tentaciones”. “La acogida del santo pueblo fiel de Dios, - afirmó el pontífice- , es aquel vaso de agua fresca, que te ayuda a ser un buen sacerdote”.
Durante el saludo de Papa Francisco después del rezo del Ángelus del primer domingo de julio a los fieles romanos y peregrinos de todo el mundo, el Santo Padre pidió, una vez más, la “paz por Venezuela”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario