sábado, 15 de julio de 2017

LA PALABRA DEL DOMINGO

DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A
Mt. 13,1-23


         SALIÓ EL SEMBRADOR A SEMBRAR
Después instruir a los discípulos de  animarles y decirles donde debe estar el centro de sus vidas y que es lo que han de tener presente  para manejar  lo que supone el anuncio del reino, Jesús se dedica a enseñarles, también a la gente, con parábolas sobre el reino. Hoy, a la orilla del lago, subido en una barca, lo encontramos hablando y les dice que el Reino de Dios tiene su fuerza, su propio dinamismo pero que también  encuentra  dificultades. Habla sobre el Reino desde lo que la gente conoce y sabe por propia experiencia, desde la  labor del campo, con la parábola de la semilla.
La semilla es esparcida con ilusión y esperanza y va a caer  en distintos sectores del terreno y según este la tierra  va a dar fruto mas o menos abundante.. La tierra acoge, aunque no siempre y hace su labor, pero van a ser las piedra, las zarzas, la poca cantidad de tierra  o el mismo camino, quienes van a dificultar que esa semilla sembrada con esfuerzo de el fruto esperado.
Así, nuestro trabajo, se puede ver  menguado y muchas veces lo es, por dificultades externas a nosotros, pero esto no nos debe desanimar, hemos de seguir en la brecha haciendo lo que se nos pide. Sembrar, no dejar que el desánimo habite en nuestro corazón y confiar. Hemos de saber que es el Padre quien  hará  que nuestro trabajo de su fruto y también, hemos de saber, que nosotros lo veremos o no. Lo nuestro  sigue siendo y será sembrar con ilusión y esperanza.
En el mismo texto Jesús no invista a la reflexión sobre lo que ha relatado diciendo lo de " el que tenga oídos para oír , que oiga".
 No olvidemos que también nosotros somos tierra llamada a acoger y a posibilitar que la semilla que cae en nuestro corazón de fruto y en abundancia, no caigamos en la tentación de pensar que eso es para los otros, porque nosotros ya estamos convertidos  del todo. Eso es una tentación y un pecado habitual entre los que nos consideramos seguidores de Cristo.  Estar con Cristo, identificarse con el, es labor de cada día  que no debemos descuidar.
¡¡Feliz día del Señor!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario