sábado, 29 de julio de 2017

MONICIONES PARA EL DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Cada domingo la palabra de Dios llega a nuestras vida como una bocanada de aire fresco que nos ayuda a entender el proyecto de Dios para todos y cada uno de nosotros. Jesús con su predicación y sus parábolas nos habla, con muchos ejemplos, de una sola cosa:El reino de Dios. Abramos nuestra vida y nuestro corazón a su enseñanza que es medicina que fortalece nuestra esperanza.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( 1º Re. 3,5.7-12)
La oración de Salomón agrada al Señor, porque no pide riquezas ni poder, sino discernimiento para hacer lo que al Señor le agrada. Su oración es escuchada con recompensa por parte de Dios.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 118) “ ¡CUÁNTO AMO TU VOLUNTAD, SEÑOR!

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Rom. 8,28-30)
Predestinado a ser Hijos de Dios estamos llamados a vivir una vida en santidad por la fuerza de su poder y su amor en nuestro corazón, nos dice San Pablo.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 13,44- 52)
Vivir desde y por el Reino de Dios significa que hemos de dejarlo todo por esa causa y cualquier acontecimiento nos va a ayudar a ir haciéndolo realidad en nuestra vida. Negocios, trabajo y oración, todo servirá a aquellos que buscan a Dios y quieren estar con el.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos por el Papa Francisco para que el Señor le siga sosteniendo en su misión de sostener a la Iglesia y ayudarla a encontrar el camino que conduce al encuentro de la humanidad con Dios.

2.- Oremos por los enfermos, los que sufren por cualquier causa, por los que no tienen trabajo, por los pueblos que buscan su liberación y por la paz del mundo.

3.- Oremos por los jóvenes para que vayan descubriendo que la vida no tiene sentido si no se vive desde la sencillez, la fraternidad, la paz interior y la entrega.

4.- Oremos por todos y cada uno de nosotros, para que sepamos valorar la palabra de Dios que viene en nuestra ayuda cada día y nos invita a superarnos y sentirnos amados por el Padre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario