domingo, 1 de noviembre de 2015

MONICIONES PARA EL DÍA DE LA CONMEMORACIÓN LOS FIELES DIFUNTOS.

MONICIÓN DE ENTRADA.
 Nos reunimos hermanos para traer al altar a los hermanos que ya han fallecido. Esta es la mejor manera de hacerlo, recordarlos  en la Eucaristía, en donde Cristo se sigue entregando por todos y cada uno de nosotros: por los que  estamos aún en este mundo y por los que han partido. Es una de las grandes obras de misericordia y a ello, con caridad Cristiana, nos  nos disponemos con esperanza y la confianza absoluta de que el Señor escuchará nuestro ruego.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA (Isa.25,6a7-9)
El profeta  con gran fuerza y convicción nos habla de la misericordia de Dios que se compadece de todo el que sufre y llora. "Celebremos y gocemos con su salvación " Se nos dice.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.102) "El Señor es compasivo y misericordioso"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA (Rom.14,7-9.10b-12)
San Pablo de forma  breve y precisa nos habla de nuestra pertenencia  a Cristo tanto en la vida como en la muerte. Esto nos debe llenar de esperanza.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mat.11,25-30)
Jesús ora al Padre en acción de gracias por todos los beneficios que derrama sobre nosotros y El, también, se ofrece para ayudarnos en el diario caminar.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1.-Oremos hermanos por todos los fieles difuntos para que el Señor, en su infinita misericordia, les reciba en la gloria.
2.-Oremos también por todos nuestro familiares, amigos y conocidos, para que el señor le reciba en su paz .
3.- Oremos  por los hermanos sacerdotes que han celebrado la Eucaristía con nosotros: D. Jesús, D. Jorge y D. Pedro, para que el Señor les reciba en su gloria.
 4.- Oremos también por todos los hombres y mujeres que han fallecido en la paz del Señor, para que en El encuentren el descanso eterno.
 5.- Oremos por todos los feligreses de la parroquia fallecidos, para que el Señor les reciba en su seno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario