sábado, 28 de noviembre de 2015

LO DIJO EN ÁFRICA

Papa Francisco en homilía en la Misa en Namugongo: “Los mártires de Uganda nos indican el camino: Su fe buscó el bien de todos”

“Mostraron con su vida lo que significa realmente decir «sí» a Jesús. Significa misericordia y pureza de corazón, ser humildes y pobres de espíritu, y tener sed de la justicia, con la esperanza de la recompensa eterna. El testimonio de los mártires muestra que los placeres mundanos y el poder terreno no dan alegría ni paz duradera”


 
Papa Francisco a catequistas y maestros de Uganda: “Testimoniar con sabiduria el esplendor de la verdad de Dios y de la alegría del Evangelio”
“El suyo, es un trabajo santo. El Espíritu Santo está presente allí donde se proclama el nombre de Cristo. Él está en medio de nosotros cada vez que en la oración elevamos el corazón y la mente a Dios. Él les dará la luz y la fuerza que necesitan. El mensaje que llevan hundirá más sus raíces en el corazón de las personas en la medida en que ustedes sean no solo maestros, sino también testigos”


Papa Francisco a autoridades de Uganda: “Todos estamos llamados a buscar la verdad, a trabajar por la justicia y la reconciliación”
“Estos altos ideales son especialmente importantes en hombres y mujeres, como ustedes, que han de garantizar una buena y transparente gestión pública, un desarrollo humano integral, una amplia participación en la vida nacional, así como una distribución racional y justa de los bienes que el Creador ha otorgado con abundancia a estas tierras”







Papa a los jóvenes de Kenia: "¡No le tomen el gusto a ese azúcar que se llama corrupción!"

"¿Ustedes quieren superar los desafíos o dejarse vencer los desafíos?, ¿O son como aquellos que ya vendieron la victoria a los otros y se pusieron la plata en el bolsillo?. Si ustedes no dialogan y no se escuchan entre ustedes siempre existirá el tribalismo que es como una polilla que corroe la sociedad"


Papa Francisco en el barrio marginal de Kangemi, en Nairobi: “Las «tres T»: tierra, techo y trabajo. No es filantropía, es una obligación de todos”

“Recemos, trabajemos y comprometámonos juntos para que toda familia tenga un techo digno, tenga acceso al agua potable, tenga un baño, tenga energía segura para iluminarse, cocinar, para que puedan mejorar sus viviendas... para que todo barrio tenga caminos, plazas, escuelas, hospitales, espacios deportivos, recreativos y artísticos; para que los servicios básicos lleguen a cada uno de ustedes; para que se escuchen sus reclamos y su clamor de oportunidades; para que todos puedan gozar de la paz y la seguridad que se merecen conforme a su infinita dignidad humana”


No hay comentarios:

Publicar un comentario