sábado, 28 de noviembre de 2015


Irene Villa, víctima de un atentado terrorista: «No hay paz sin perdón. Si quieres ser feliz un día, véngate. Si quieres ser feliz para siempre, perdona»

«La fe es fundamental.  La fe llega donde el deporte, tu cabeza, tu mente… no llega. Eso es esperanza, fe, una fuerza infinita y además muchísimo más potente que todo lo demás. Yo siempre he sido una persona muy terrenal, lo tengo que reconocer, siempre he creído en el ser humano, en nuestras capacidades, como psicóloga también en nuestros pensamientos pero es cierto que hay una parte a la que sólo llega la fe, creer en ti y creer en algo más grande que tú»







Du Yuanfa, anciano chino, ha atendido a su esposa Zhou Yu´ai en la cama durante los 56 años que llevan casados: «No te preocupes, te cuidaré siempre»

Sólo llevaban cinco meses casados cuando la joven Zhou se quedó repentinamente paralizada a consecuencia de una enfermedad de muy mal pronóstico, que le impedía realizar cualquier tarea personal o doméstica. Tenía el cuerpo agarrotado, las cosas se le caían de las manos y había que alimentarla en la boca. Algunos amigos sugirieron al hombre que se divorciase de ella para empezar una nueva vida, pero Du se negó



Moisés Pérez Marco, OP, era agnóstico, encontró a Dios y hoy es sacerdote: «Es muy importante que las personas descubran la presencia de Dios en sus vidas»



* «Se piensa en Dios como enemigo del ser humano que contradice lo que es el hombre. Pero Dios es favorable al ser humano. “la gloria de Dios es que el hombre viva”»

* «He tenido que dejar cosas, pero he encontrado muchas otras. Renuncias a una pareja, a tener hijos, a una carrera, y te lanzas a no sabes muy bien dónde, pero nunca me había sentido tan libre como cuando decidí entrar en la Orden, y eso que llevaba una vida normal. Trabajaba, estudiaba, viajaba…»

No hay comentarios:

Publicar un comentario