sábado, 28 de marzo de 2015

EXPOSICIÓN LUJÁN PÉREZ


La plaza de Santo Domingo inaugura una muestra dedicada al escultor y arquitecto canario José Miguel Luján Pérez, con motivo del segundo centenario de su muerte. En la exposición es posible encontrar obras propias del célebre artista y otras muchas elaboradas por sus discípulos.
Arte, distinción y estilo describen la muestra instalada en la Plaza de Santo Domingo, en Vegueta, para homenajear al maestro de la arquitectura y escultura José Miguel Luján Pérez, con motivo del segundo centenario de su muerte. La exposición que rinde tributo a la memoria del artista abrió sus puertas al público el día 26 del corriente en la tarde  y ofrece una pequeña variedad de sus obras, además de otras propias de sus seguidores y de su época.
 La muestra permanecerá abierta durante toda la Semana Santa, quedando clausurada el domingo día 5 de abril, al finalizar las celebración de las fiestas cristianas.

José Miguel Luján Pérez, más conocido como José Luján Pérez, (Guía, Gran Canaria, 9 de mayo de 1756 - 15 de diciembre de 1815) fue un escultor y arquitecto español, está considerado como el máximo exponente de la escultura en Canarias y es su artista más representativo, siendo el imaginero canario de mayor proyección. Está considerado junto a Fernando Estévez, su discípulo más aventajado, los escultores más importantes del Archipiélago canario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario