sábado, 7 de marzo de 2015

Día del Seminario 2015
SEÑOR,
¿QUÉ MANDÁIS HACER DE MÍ"

Celebrar  en España cualquier acontecimiento eclesial en este Año Jubilar Teresiano nos lleva a buscar en la palabra de santa Teresa aquella luz que ella recibió para la Iglesia.
Ser ministro ordenado en esta Iglesia de Cristo en el corazón de Teresa es descubrirse como «siervo del amor», y haberle dado a Dios la honra (cf. V 11, 1-4). Es determinarse a ser pobres, no buscando en el ministerio el camino no solo para que no falte lo necesario, sino incluso lo superfluo. Olvidar que tal puesto no lo es para granjear privilegios. Abrirse a una voluntad que nos envuelve en esa realidad que es hacerse «siervos del amor»...
 
 
 
 
JOSÉ ANTONIO MARINA:
"LA EXPERIENCIA RELIGIOSA HA 
 
TENIDO UN PAPEL HUMANIZADOR
 
 DEFINITIVO EN LA HISTORIA Y
 
 NECESITAMOS CONOCERLO"
"Los cristianos de hoy en día lo son mejor que nunca”

El fenómeno religioso, la experiencia
 
 religiosa ha tenido un papel
 
 humanizador definitivo en la historia de
 
la humanidad y necesitamos conocerlo.
 
 Lo que pasa es que en España se han
 
 planteado las cosas siempre con un 
 
debate muy violento por un lado y por 
 
otro y eso es malo para todos.

¿Que la religión tiene que estar en la
 
 escuela? Sí.
      
¿Que debe haber una religión 
 
confesional para quien lo quiera? Sí,
 
 pero nunca enfrentar a una asignatura
 
de ética cívica, porque eso es un
 
 disparate.
 
 
 



¿Confesarse por Internet?




 - Me puedo confesar por Internet, por teléfono, por email, por chat, por facebook, por medios de una aplicación informática... o por cualquier otro medio técnico que no sea el presencial...?

No. Cualquier tipo de confesión no presencial no tiene ninguna validez.
La Iglesia explícitamente rechaza la celebración del cualquier sacramento por Internet o mediante cualquier otro medio que no sea la presencia física de las personas.

Con respecto a Internet la Iglesia afirma que:
"No existen los sacramentos en Internet; e incluso las experiencias religiosas posibles ahí por la gracia de Dios son insuficientes si están separadas de la interacción del mundo real con otras personas de fe."
(Documento La Iglesia e Internet, 9).

La Iglesia prohíbe expresamente que se traten por Internet temas propios de la confesión, así como problemas de conciencia, etc. Si un sacerdote recibe mediante email o cualquier tipo de programa de mensajería (voz, video, etc.) alguna cuestión de este tipo debe de remitir a la persona interesada a un sacerdote de su lugar de residencia. En ningún momento Internet puede suplir la cercanía pastoral y humana de un encuentro personal y fraterno

No hay comentarios:

Publicar un comentario