En medio de la actual guerra, las Franciscanas Misioneras de María en la Ucrania oriental encarnan su carisma franciscano llevando la paz en un contexto marcado por disturbios e injusticias. No obstante la incertidumbre de la vida cotidiana, la constante amenaza del peligro y el cansancio causado por las sirenas de los ataques aéreos, permanecen firmes en su misión.
“Por el momento aquí hay numerosas necesidades a diferentes niveles, que van desde las necesidades humanas básicas al apoyo espiritual, emocional y psicológico. Las amenazadas y la vida constantemente en peligro a causa de la guerra provocan muchas carencias entre los niños, los jóvenes, el personal militar y sus familias, entre los ancianos, y esta lista crece a medida que la guerra continúa”, ha compartido sor Yana Chop, una de las hermanas Franciscanas Misioneras de María en Kryvyi Rih. “Ahora es el momento de confiar en Dios y llevar la paz a lugares y personas específicas”.
Las hermanas FMM colaboran con la parroquia de la Asunción de la beata Virgen María, guiada por Padres Misioneros de La Salette. En el ámbito de esta colaboración, una cocina para los necesitados trabaja dos veces por semana para proporcionar comida caliente a 150 personas. “Una sopa caliente a veces es la única comida del día para algunas personas que viven en la calle”, ha afirmado la hermana Yana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario