León XIV ha tenido la oportunidad de hablar esta mañana de tú a tú con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para decirle de viva voz que acabe que con la ofensiva sobre Gaza.
Según ha confirmado la Santa Sede, esta mañana el Pontífice agustino ha recibido una llamada telefónica de Netanyahu, después del ataque militar del ejército israelí ocurrido ayer contra la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, la única parroquia católica de la Franja, que acabó con la muerte de tres personas e hiriendo a otras, algunas de gravedad, incluido el párroco de la comunidad.
Negociar
“Durante la conversación, el Santo Padre reiteró su llamamiento a un nuevo impulso a negociar acciones y alcanzar un alto el fuego y el fin de la guerra”, recoge el comunicado del Vaticano. En el texto, la Santa Sede subraya que el Papa “volvió a expresar su preocupación por la dramática situación humanitaria de la población de Gaza, cuyo precio desgarrador lo pagan especialmente los niños, los ancianos y los enfermos”.
Además, el Santo Padre reiteró al primer ministro israelí “la urgencia de proteger los lugares de culto y sobre todo a los fieles y a todo el pueblo de Palestina e Israel”.
Por su parte, antes del comunicado vaticano, la oficina de Benjamín Netanyahu, en un comunicado calificó lo sucedido de un “accidente” y defendió su “compromiso de proteger a los civiles y los lugares sagrados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario