sábado, 7 de diciembre de 2024

El Papa pide oración para que los políticos trabajen “al servicio de su pueblo”


 Aunque la “política no tiene buena fama, es mucho más noble de lo que aparenta”. Puede ser un desafío para el carácter moral de quienes participan de ella. Pero también puede ser una vocación digna de santidad y virtud.

Como decía el Papa Pablo VI la política es “una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común”. Por eso los cristianos, especialmente los laicos, están llamados a participar de la vida política, para poder construir una sociedad más justa y solidaria.

Todos necesitamos «buena política si queremos avanzar hacia la fraternidad universal», dice el Papa Francisco en el vídeo mensual con su intención de oración para la comunidad cristiana. La buena política “escucha la realidad” y siempre es posible una «POLÍTICA con mayúsculas«, al servicio de la gente y, en particular, de los más pobres, señala el pontífice.

El Papa nos pide orar por los líderes políticos y también invita a agradecer a “los muchos políticos que desempeñan su tarea con voluntad de servicio, no de poder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario