NOCHE BUENA DEL AÑO DEL SEÑOR DE 2024
"GLORIA A DIOS EN EL CIELO, Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE DIOS AMA"
Ya se han ido los días de Adviento, ya no hay que encender las velas de la corona, ahora hay que prender el fuego en la mirada, en el corazón, en los gestos y sobre todo, en las sabanas, estepas y los alisios del alma y dejarse reblandecer por el que en la cuna se encuentra y que nos invita a renovarnos. Este que viene ofreciéndonos la oportunidad de ser felices y que nos pide le hagamos un huequecillo en nuestro corazón que ya el se las apañará para ir sanando, remendando, remediando, y cosiendo los rotos de nuestra vida. Este es la gran oportunidad de nuestra vida: JesúsEsta noche se llama Noche Buena, porque la bondad de Dios se pone a nuestro nivel en un niño cuyo nacimiento todos, y digo todos, de alguna forma u otra celebramos.
También sucede que muchos son muy precavidos y desconfiados y no terminan de entender y les cuesta creer y no las tienen todas con ellos, y sucede que se mueven en un "por si acaso" y con el rabillo del ojo miran o ponen la oreja, no vaya a ser que... son los que no terminan de dar el paso, los que quizá esperan grandes milagros o manifestaciones para aceptar a Dios en su vida plenamente, los que no se dan un voto de confianza a ellos mismos sin percatarse que la fe es un don, si, pero tambien hay que ganarla, merecerla.
Pues esta noche se nos ofrece a todos, se nos ofrece la gran a oportunidad. Miremos al niño, contemplemos, dejemos que su mirada no revuelva el corazón, que nos pueda, dejémosle entrar en nuestra vida y todo empezará a ser distinto. Este es el mismo que va a decir a los discípulos en Galilea que les hará pescadores de hombres, el que puede hacer que tu vida siga siendo vida, pero nueva y no una vida llena de telarañas, oscuridades, resquemores, resentimientos y mal sabor de boca. No van a faltar problemas, pero tampoco el gozo, la esperanza, la confianza y la fortaleza ante el miedo. Este es el que posibilitará que la vida, nuestra vida, tu vida, sea en plenitud, y ¡ojo!, tambien nuestra muerte.
Así que esta noche es una hermosa oportunidad para traer a nuestro presente el presente de Dios que se cierne en la historia: su nacimiento, que es lo que decimos celebrar. No podemos dejar escapar esta gran oportunidad para que esta noche sea Noche Buena de verdad. Nuestra Noche Buena, la Noche Buena personal e intransferible entre tu y Dios.La Noche Buena es una historia de amor que está llamada a no concluir. Dejemos crecer la esperanza que Dios da a los que se fían de su palabra y en su nombre: " Porque para Dios nada hay imposible", y si aún andamos intranquilos recordemos lo que le dijo Isabel a María: " Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá ."
¡¡Feliz Noche Buena y Navidad!!
José rodríguez Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario