YA PUSE MI PORTAL DE BELÉN.
Pues si señor, y es ese que aparece en la foto, sencillo, sin grandes cosas que puedan despertar la curiosidad o la admiración del que quiera pararse un segundo ante el, porque no necesita mas para ser visto y no es que no tenga tiempo para dedicarle y hacerlo mas grande, ponerle mas luces y esas figuras que se mueven y que tanto llama la atención a los niños y a los que no lo somos. No, mi Belén no quiere ser un espectáculo, algo que sea recordado por las viguerías que en el se exponen y que hablan mas o menos de las habilidades del que lo monta. No, mi Belén no quiere ser eso, sino una ayuda para no dispersar la atención de lo que con el se quiere conmemorar, de lo que se quiere decir; y lo que se quiere decir, es que Dios se ha hecho hombre y nace en el seno de una familia pobre, para salvar a los que creyéndonos ricos, somos pobres.
El Belén se ha convertido en un espectáculo y descentra el mensaje que debe dar y que no es otro mas que ese que ya hemos dicho mas arriba. El Belén debe invitarnos a parar y a dar gracias a Padre Dios por lo que en el se intenta representar y no convertirlo en una exposición de artesanía, de muy buen gusto, por supuesto, de habilidades, no lo niego, pero que se aleja cada vez mas de lo que quiere transmitir y enseñar porque sucede que con frecuencia, lo menos que nos llama la atención es quienes están en el pesebre, por qué y para qué. Todos sabemos que la idea fué de San Francisco y lo que a el le movió no fué ni siquiera dar una catequesis tal como lo entendemos hoy, del nacimiento de Jesús, sino el deseo de experimentar, de reflexionar en carne propia, de entrar en el hondón del misterio del nacimiento de Jesús. De contemplar.
Por eso quiero que mi Belén sea sencillo, para que no me distraiga de lo importante, de lo que realmente se celebra y desea. Colocado en un lugar bien visible de la casa ha de ser el reclamo de lo que en estos días celebramos.
LAS ACTIVIDADES DE LA PARROQUIA EN ESTA SEMANA.
EL JUEVES DIA 19 A las 5,30 de la tarde, "Sembradores de Estrellas". Los niños de catequesis visitarán a los enfermos para felicitarles, acompañados de los catequistas, los padres y todo el que lo desee.
EL VIERNES 20, Acogida de Caritas a las cinco de la tarde donde felicitaremos a las personas que hemos venido atendiendo a lo largo de todo el año.
Ese mismo día a las ocho de la noche encuentro de villancicos en la parroquia.
!!ATENCIÓN¡¡ estaba anunciada para el día 20 viernes, exposición del Santísimo. Se traslada al jueves a la hora de siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario