miércoles, 2 de febrero de 2022

MONIIONES PARA EL DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

 MONICIÓN DE ENTRADA.

Un domingo mas nos reunimos  para celebrar la misericordia del Señor, para fortalecernos  en la fe con la Palabra  que se nos anuncia y con la Eucaristía que compartimos. Este encuentro  semanal con el Señor  y los hermanos debe ir transformando nuestro ser y quehacer y  es ahí donde se aquilata  nuestra experiencia  y entrega, nuestra vocación.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is. 6, 1-2, 3-8))

El profeta  Isaías nos relata la experiencia mística que  envolvió su vocación y cómo esto le llevo a entregarse al servicio del pueblo en nombre del Señor. 

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  137) " Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1Cor. 15,1-11)

Pablo  da testimonio de su predicación recordando a los de Corinto lo que  les transmitió y que ellos  aceptaron y confesaron. Ahora se trata de conservar todo lo que aprendieron, les dice.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc 5,1-11)

La aceptación de la Palabra del Señor y la obediencia a lo que nos indica debe estar en el origen de nuestra acción. Esta obediencia nos ayuda a  descubrir cual es la misión  a la que el Señor nos llama y desde donde hemos de llevarla a cabo.

ORACIÓN DELOS  FIELES.

 1.- Oremos   hermanos por toda la iglesia que está en Sínodo , para que siendo fieles  a lo que se nos encomienda  sepamos asumir y aportar nuestro granito de arena. R

2.- Roguemos al Señor por el Papa y los obispos , para que  sean fieles a la palabra de Dios y asuman con alegría  la misión que se les ha encomendado. R

3.- Oremos por todos los que consagran su vida al Señor  en la vida religiosa o en el servicio a los hermanos, para que siempre  tengan presente  quien les ha llamado y donde debe estar su fuerza. R

4.- Oremos por todos los voluntarios, los trabajadores del campo, los  de la medicina y todos  los que de  alguna forma contribuyen con su trabajo al bien común, para que el Señor les ayude en su tarea y responsabilidad. R.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario