MONICIÓN DE ENTRADA.
Un domingo mas nos reunimos para celebrar la misericordia del Señor, para fortalecernos en la fe con la Palabra que se nos anuncia y con la Eucaristía que compartimos. Este encuentro semanal con el Señor y los hermanos debe ir transformando nuestro ser y quehacer y es ahí donde se aquilata nuestra experiencia y entrega, nuestra vocación.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is. 6, 1-2, 3-8))
El profeta Isaías nos relata la experiencia mística que envolvió su vocación y cómo esto le llevo a entregarse al servicio del pueblo en nombre del Señor.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 137) " Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1Cor. 15,1-11)
Pablo da testimonio de su predicación recordando a los de Corinto lo que les transmitió y que ellos aceptaron y confesaron. Ahora se trata de conservar todo lo que aprendieron, les dice.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc 5,1-11)
La aceptación de la Palabra del Señor y la obediencia a lo que nos indica debe estar en el origen de nuestra acción. Esta obediencia nos ayuda a descubrir cual es la misión a la que el Señor nos llama y desde donde hemos de llevarla a cabo.
ORACIÓN DELOS FIELES.
1.- Oremos hermanos por toda la iglesia que está en Sínodo , para que siendo fieles a lo que se nos encomienda sepamos asumir y aportar nuestro granito de arena. R
2.- Roguemos al Señor por el Papa y los obispos , para que sean fieles a la palabra de Dios y asuman con alegría la misión que se les ha encomendado. R
3.- Oremos por todos los que consagran su vida al Señor en la vida religiosa o en el servicio a los hermanos, para que siempre tengan presente quien les ha llamado y donde debe estar su fuerza. R
4.- Oremos por todos los voluntarios, los trabajadores del campo, los de la medicina y todos los que de alguna forma contribuyen con su trabajo al bien común, para que el Señor les ayude en su tarea y responsabilidad. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario