miércoles, 9 de febrero de 2022

MONICIONES PARA EL DOMINGO SEXTO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

 MONICIÓN DE ENTRADA.

Bienvenidos hermanos al encuentro con el Señor que se nos regala con su presencia y se nos entrega  en la Palabra, en la  misma Eucaristía y en los hermanos, como el mismo nos dice. Abramos nuestra vida, dejemos que llegue a nosotros sin impedimentos.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Jer.  17,5-8) El profeta Jeremías es consciente de que  el único que salva es el Señor  y eso es lo que intenta decirnos desde esta breve lectura. Escuchemos.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.   1) " Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Cor. ) San Pablo nos invita a pensar  desde la lógica  afirmando  que Cristo ha resucitado y que eso tiene  consecuencias para  nuestra vida de Cristianos.

MONICIÓN AL EVANGELIO. ( Luc. 6,17.20-26)

San Lucas  nos hace la propuesta de las bienaventuranzas  al tiempo que  nos advierte del riesgo que corremos  si no somos capaces de ser solidarios con los necesitados, con quien nos toca caminar.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos por toda la iglesia , por el papa y los obispos, para que no olvidemos la necesidad  de estar  en cercanía  de los enfermos  y necesitados  con la fuerza del Espíritu. R

2.- Oremos, para que como dice el profeta Jeremías, nuestra confianza está total y absolutamente en el Señor. R.

3.- Oremos por la  campaña de Manos Unidas y por la propia organización para  que no dejen de seguir  abriéndonos los ojos ante la realidad de hambre que sufre el mundo. R.

4.-Oremos por nuestra parroquia, por los bienhechores, por los difuntos y por los ministerios que desde el Señor llevamos a cabo para que todo sea para mayor conocimiento del Dios de la verdad y la salvación. R.




No hay comentarios:

Publicar un comentario