MONICIÓN DE ENTRADA.
Bienvenidos hermanos al encuentro con el Señor que se nos regala con su presencia y se nos entrega en la Palabra, en la misma Eucaristía y en los hermanos, como el mismo nos dice. Abramos nuestra vida, dejemos que llegue a nosotros sin impedimentos.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Jer. 17,5-8) El profeta Jeremías es consciente de que el único que salva es el Señor y eso es lo que intenta decirnos desde esta breve lectura. Escuchemos.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 1) " Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Cor. ) San Pablo nos invita a pensar desde la lógica afirmando que Cristo ha resucitado y que eso tiene consecuencias para nuestra vida de Cristianos.
MONICIÓN AL EVANGELIO. ( Luc. 6,17.20-26)
San Lucas nos hace la propuesta de las bienaventuranzas al tiempo que nos advierte del riesgo que corremos si no somos capaces de ser solidarios con los necesitados, con quien nos toca caminar.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por toda la iglesia , por el papa y los obispos, para que no olvidemos la necesidad de estar en cercanía de los enfermos y necesitados con la fuerza del Espíritu. R
2.- Oremos, para que como dice el profeta Jeremías, nuestra confianza está total y absolutamente en el Señor. R.
3.- Oremos por la campaña de Manos Unidas y por la propia organización para que no dejen de seguir abriéndonos los ojos ante la realidad de hambre que sufre el mundo. R.
4.-Oremos por nuestra parroquia, por los bienhechores, por los difuntos y por los ministerios que desde el Señor llevamos a cabo para que todo sea para mayor conocimiento del Dios de la verdad y la salvación. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario