sábado, 5 de febrero de 2022

SIN FAMILIA NO HAY FRATERNIDAD

 

El poder político, económico y cultural de este mundo ha desatado un ataque feroz contra la familia. La familia solidaria defensora de la vida ha sido y es la piedra angular del edificio social y fuente de fraternidad. Por ello sufre las agresiones de un sistema imperialista cuyo motor es el lucro.
La mejor prueba de ello son las últimas medidas tomadas por el Gobierno de nuestro país contra la familia con el fin de dinamitar su papel como fuente de solidaridad.
La familia no es fruto de un consenso y del capricho de un legislador. La familia es la comunidad abierta de personas, basada en el matrimonio de hombre y mujer, que tratan de vivir un ideal común de Justicia y Solidaridad, con el compromiso de transformar la realidad que la rodea conjuntamente con otras familias y personas solidarias. Es está la familia que fue capaz de concebir los militantes que hicieron posible la emancipación de los obreros en nuestra historia reciente. Y es también esta familia pobre la que hoy lucha en el Tercer Mundo por su liberación. Esta capacidad de lucha de los pobres ha sido traicionada por el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario