sábado, 26 de febrero de 2022

NOTICIAS DE NUESTRA PARROQUIA

 

Entrando en el mes de marzo la próxima semana  tenemos que el miércoles día  2 es Miércoles de Ceniza . Tendremos el gesto penitenciario de la ceniza a las siete de la tarde.  Además es día de ayuno y abstinencia. 

 En lo que respecta al ayuno y la abstinencia el Papa Francisco nos pide  que el ayuno, la abstinencia  y la oración de este día lo hagamos por la  paz en Ucrania.

El viernes día  4 es primer viernes de mes y  como es habitual tendremos la exposición solemne del Santísimo de 5,45 a 6,45, en donde volveremos a estar ante el Señor  en oración para pedirle   por la paz y para que la cuaresma  de frutos  en nuestra  vida e iglesia.

Recordamos que durante la cuaresma todos los viernes son días   de ayuno y abstinencia.

El martes día uno es fiesta y no estaremos en la Parroquia. 

Anticipamos que el viernes 11 de Marzo tendremos la vigilia arciprestal  de Cuaresma a las siete de la tarde y será en nuestra parroquia  donde nos reunimos  todo el Arciprestazgo en oración. Será presidida por el párroco de Santa Isabel de Hungría.


  El Papa Francisco abordó con tonos dramáticos la situación en Ucrania, durante la audiencia general.

El Papa no escondió su “angustia” por el empeoramiento de la situación.

FRANCISCO
"Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes.

Como yo, muchas personas de todo el mundo sienten angustia y preocupación. Una vez más, la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas.

Quisiera hacer un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, que es el Padre de todos, no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos.

Ruego a todas las partes implicadas que se abstengan de cualquier acción que provoque más sufrimiento a la población, que desestabilice la convivencia entre las naciones y que desacredite el Derecho internacional.

Y ahora me gustaría hacer un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes. Jesús nos enseñó que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno.

Invito a todos a hacer el próximo 2 de marzo, miércoles de ceniza, un día de ayuno por la paz.

Animo especialmente a los creyentes a dedicarse intensamente a la oración y al ayuno en ese día. Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra".


No hay comentarios:

Publicar un comentario