miércoles, 23 de febrero de 2022

MONICIONES PARA EL DOMINGO VIII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C

 MONICIÓN DE ENTRADA.

Bienvenidos hermanos a la celebración de la Eucaristía en donde se produce el encuentro con el misterio y la cercanía de Dios, con Jesús, el Hijo amado y el Espíritu que nos ilumina y fortalece. Abramos nuestro corazón  y celebremos esta  presencia sanadora  que nos devuelve la alegría, el consuelo, la paz y realiza el don de la comunión entre nosotros.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Ecle.  27,5-8)

La lectura que vamos a proclamar del libro del Eclesiástico intenta hacernos reflexionar  de cómo  la valía de la persona esta en la proyección de sus hecho y dichos en la vida.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 91) " Es bueno dar gracias al Señor"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ªCor. 15,54-58)

San Pablo nos pide que seamos firmes y constantes  en la fe y en la esperanza que se nos ha dado por medio de Jesucristo nuestro Señor. La palabra se cumplirá.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc.  6,39-45)

Escuchamos a Jesús reflexionando con los discípulos e invitándoles a cuidar lo que habita en el corazón  porque es ahí donde  habita la bondad o la maldad que proyectamos en nuestros  actos.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos por el Papa y  los obispos , para que el Señor les conceda todo lo que necesitan en el ministerio que se les ha encomendado de anunciar  el Evangelio. R.

2.- Oremos por toda la iglesia que se prepara para  iniciar la cuaresma, para que  entremos en ella con  esperanza y deseos de acercarnos mas al Señor y a los hermanos estando atentos a su voz. R.

3.- Oremos por los  desheredados del mundo, los que no tienen hogar, familia, trabajo, medios de subsistencia, para que  sepamos compartir con ellos en nombre del Señor y  puedan superar el momento que viven. R.

4.- Oremos por los enfermos, los que les cuidan, los voluntarios que ayudan  a los necesitados, los políticos, los jóvenes, los ancianos, los  marginados  por  raza o sexo, los que arrepentidos buscan a Dios, para que el Señor se haga presente en sus vidas y ayudándoles encuentren camino de paz y consuelo. R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario