MONICIÓN DE ENTRADA.
Bienvenidos hermanos a la celebración dominical de la Eucaristía. Hoy somos invitados a ser testigos y proclamar todo lo que el Señor hace por nosotros e invitados a hacer nuestra su palabra y anunciar su fidelidad desde la cercanía y la solidaridad. Recibimos al celebrante.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is. 35,4-7a)
La palabra del Profeta Isaías es clara y contundente para el pueblo que vive en la espera de que el Señor se manifieste. Su mensaje es de fortaleza.
SALMO RESPONSORIAL( Sal. 145) "Alaba, alma mía, al Señor"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Sant. 2,1-5)
La fe está llamada a ser explícita en las relaciones con los demás, no podemos hacerla acomodaticia según nuestro parecer o conveniencia, nos dice Santiago.
MONICIÓN AL EVANGELIO. ( Marc. 7,31-37)
El encuentro real y cercano con Jesús siempre ha de posibilitar la escucha de su palabra. El tiene poder para ayudarnos a salir de nuestra sordera.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.-Oremos por el Papa Francisco y toda la iglesia, para que asistidos por el Espíritu Santo la palabra sea anunciada con claridad y vivida con decisión. R
2.- Teniendo ya cercana la fiesta de la Virgen del Pino oremos por nuestra diócesis, para que desde la intercesión de la Virgen sepamos vivir la fe con alegría y esperanza y proclamemos que Jesús es el Señor desde la escucha sincera a los mas desfavorecidos R.
3.- Oremos por todos los que llegan a nuestra tierra buscando solución a su vida, para que siempre estemos dispuestos a acogerlos y ayudarles en sus necesidades. R
4. Oremos para que el curso que pronto empezara sea fructífero para todos, nuestros niños crezcan en sabiduría y los jóvenes perfilen su futuro. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario