jueves, 9 de septiembre de 2021

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO B.

 MONICIÓN DE ENTRADA.

Hoy somos invitados a seguir a Jesús... El mismo nos advierte de que estar con el  va a significar que hemos de estar dispuestos a  dejar que nuestro mundo interior sea renovado y  los esquemas con los que habitualmente  nos  movemos  sean   sustituidos por los propios del Evangelio.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA (  Is. 50,5-10)

 El profeta nos  adelanta desde donde va a llevar a cabo el mesías su misión , que nos es mas que la propia entrega en obediencia y confiando en el Señor.

SALMO RESPONSORIAL   ( Sal. 114) " Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida" 

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Sant.  2,14-18)

Nos recuerda el apóstol que la fe ha de ser activa, que no es cuestión de decir yo creo y ya está todo hecho. Hay que ponerse manos a la obra.

MONICIÓN AL EVANGELIO( Marc 8,27-35)

La pregunta de Jesús a  los discípulos por su persona va a provocar la confesión de Pedro. También  va  poner en evidencia  la necesidad de  una disponibilidad total en el seguimiento.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

 1.- Oremos  por la iglesia , para que fiel a Cristo lo  confiese  no solo con la palabra sino con su entrega  total y solidaria. R.

2.- Oremos por el papa Francisco , para que el Señor no deje de iluminarle y asistirle cada día en las decisiones que ha de tomar. R.

3.- Oremos por nuestra parroquia, para que la fe y la palabra de Dios nos lleven a una entrega  transparente y decidida en favor de los mas necesitados. R

4.- Oremos  por los que  estan sufriendo, los enfermos y quienes les cuidan, los  marginados, los apátridas y por los que han perdido la fe. R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario