MONICIÓN DE ENTRADA.
El seguimiento de Cristo supone servir a los demás, esa es la misión del cristiano. Servir libremente, por amor. Así vivió Cristo cuya misión fue dar la vida por los demás. Por tanto, la iglesia, si quiere ser la iglesia del Señor, ha de vivir desde la categoría del servicio y la disponibilidad.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Sab. 2,17-20)
El autor del libro de la sabiduría nos pone en guardia frente a la actitud de los hombres malos que acechan al justo porque su vida les pone en evidencia.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 53) "El Señor sostiene mi vida"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Sant. 3,16-4,3)
Santiago, autor del texto que vamos a proclamar, nos recuerda que "los que procuran la paz están sembrando la paz y su fruto es la justicia". Esta es la obra de la sabiduría de Dios en el corazón del hombre.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc. 9,29-36)
Jesús sigue anunciando su pasión pero los discípulos están en la preocupación de quien es el mas importante y les dice que la importancia viene dada por la capacidad de acoger a los mas débiles.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el papa y por toda la iglesia, para que aprenda del Señor el servicio y la necesidad de ser acogedores de los mas débiles. R
2.- Oremos por los inmigrantes, sobre todo los que llegan a nosotros, pará que seamos capaces de acogerles, escucharles y ayudarles a solventar su vida. R
3.- Oremos por los gobernantes, para que se esfuercen en encontrar soluciones eficaces ante las carencias de los mas necesitados. R.
4.- Oremos también por los enfermos, los que no tienen casa , trabajo o están lejos de su familia, por los ancianos que viven en soledad y por todos nosotros, para que el Señor nos conceda lo que estemos necesitando ahora mismo. R
No hay comentarios:
Publicar un comentario