MONICIÓN DE ENTRADA.
Un domingo mas nos encontramos junto a la mesa del Señor para celebrar su presencia y su misericordia para con todos nosotros. Su palabra y su Espíritu harán posible nuestro cambio interior si dejamos que actúe en nuestro corazón. Abramos el corazón a la esperanza.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA( Núm. 11,25-29)
El deseo de Moisés de que todo el pueblo posea y actúe desde el Espíritu aún sigue siendo válido. No deja de ser una muestra más de la cercanía del Señor a los suyos.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 18 ) " Los mandatos del corazón alegran el corazón "
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Sant. 5,1-6)
El Apóstol Santiago enumera las consecuencias que siguen al comportamiento de aquellos que no dejan que Dios actúe en su corazón. Hemos de estar atentos a lo que el Señor nos dice para no caer en ello.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc. 9, 37-42.44.46-47)
Dios se manifiesta en Jesús no solo desde los suyos, sino en todo aquel que esté dispuesto ha hacer el bien. No podemos poner veto a su acción en el corazón de los hombres.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por toda la Iglesia y por el papa, para que nunca perdamos de vista la perspectiva del proyecto de Dios para con todos los hombres. R.
2.- Oremos por los inmigrantes, para que puedan realizar su sueño y con nuestra acogida logren una vida mejor. R.
3.- Oremos por todo lo que está sucediendo en la Palma, para que el Señor les de fortaleza, ánimo y esperanza. Que no falte nuestra solidaridad. R.
4.- Oremos por los enfermos y quienes les cuidan, por los que estan viviendo situaciones difíciles, por los que han perdido el horizonte de la fe, por los ancianos y los niños. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario