MONICIÓN DE ENTRADA.
Como cada domingo somos convocados por el Señor entorno a su mesa para celebrar su presencia y dar gracias por tantas cosas como pone en nuestras manos. Dejemos que todo lo que celebramos nos envuelva y refuerce nuestra fe y esperanza.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Gén 2, 18-24) Se nos relata en esta primera lectura cómo Dios está atento a la necesidad del hombre ante su soledad y le da compañera con la que podrá iniciar una vida nueva y de familia.
SALMO RESPONSORIAL( Sal. 127) " Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Heb. 2,9-11) En Jesús encontramos la clave de nuestra salvación que una vez realizada desde su entrega, nos otorga el don de la hermandad con El y entre todos.
MONICIÓN AL EVANGELIO( Mar. 10,2-16)
El proyecto de Dios para con su criatura , hombre y mujer, es de amor y de familia y todo lo que manipule este proyecto no está en la línea de la santidad que Dios ofrece.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por toda la iglesia, para que siendo fiel al Señor en todo momento sepa ser testigo en la cercanía y la transparencia. R.
2.- Oremos por los hermanos de la Palma que sufren las consecuencias del volcán, para que desde nuestra solidaridad y con la ayuda del Señor, puedan superar y salir adelante. R.
3.- Oremos por los inmigrantes que a nuestra tierra llegan, para que siempre se sientan acogidos y respetados en sus derechos. R
4.- Oremos para que el curso escolar y catequético que ya se inicia sea provechoso para todos y de forma especial para los niños. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario