miércoles, 4 de noviembre de 2020

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXXII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.

Somos ese pueblo que camina  alentado por la presencia de Dios y agarrado a la esperanza de que un día todo será  mejor . Sabemos que el Señor camina con nosotros. No nos rindamos y miremos al horizonte, no dejemos que el desánimo nos pueda. El Señor que es compasivo y misericordioso nos dará la victoria. Celebremos con  el corazón de par en par y oremos sabiendo que nuestras plegarias son escuchadas.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA 

(Sab. 6,13-17)

Buscar la sabiduría, poder encontrarla, es lo que se nos propone en esta primera lectura. En el fondo,  se nos está invitando a dejarnos ganar por el amor de Dios que  abre la inteligencia y da paz al corazón.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 62 ) "Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío,"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA 

( 1ª Tes. 4,12-17 )

San Pablo nos pide que no ignoremos  la suerte de los difuntos pues no podemos andar afligidos como gente sin esperanza , nosotros, que creemos en Jesús, en lo que nos ha dicho. Su resurrección es  el acicate que nos debe mantener firmes ante  el miedo o la duda.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 25,1-13)

En el texto del evangelio Jesús nos recuerda lo importante que es no descuidar la urgencia del encuentro con el Señor, aunque  haya que esperar. Se trata de estar preparados cuidando de que no nos falte  el aceite que alumbrara nuestra lámpara, la fe. 

ORACIÓN DELOS FIELES.

1.- Pidamos al Señor  por el Papa Francisco y nuestro Obispo D.  José, para que el Señor les asista en todo momento y les sostenga en fidelidad y en la misión que se les ha encomendado.R.

2.- Pidamos por los niños y que  a lo largo de estos domingos hacen la primera comunión y por sus familia, para que el Señor les muestre su rostro, les fortalezca en la fe y en el amor. R.

3.- Pidamos por la iglesia y de forma especial por nuestra parroquia para que el Señor nos sostenga en la fe en la esperanza y en la comunión.R.

4.- Pidamos para que el Señor se manifieste a todos los que sufren el contagio, por los que  les cuidan, por los sanitarios, los que investigan y por  todos aquellos que tenemos la responsabilidad de guardar las normas que se nos han dado.R.

5.- Pidamos por los inmigrantes para que encuentren asilo y apoyo adecuado y puedan sacar adelante sus ilusiones y cumplir sus esperanzas. R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario